CURIOSIDADES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Rusia fue el país con mayor cantidad de muertos durante la Segunda Guerra Mundial

Durante el conflicto bélico murieron cerca de 21 millones de rusos, un récord que le convirtió en el país con más fatalidades durante la Segunda Guerra Mundial.

El 80 % de los varones nacidos el año 1923, que tenían 16 años al inicio de la guerra murió durante su transcurso.

           

Las SS alemanas usaron prostitutas como espías

Para sacar información de sus enemigos, las SS alemanas instalaron un burdel dirigido a diplomáticos y otros VIP. El lugar estaba lleno de micrófonos. Asimismo, cada una de las 20 prostitutas pasó por un serio entrenamiento con métodos para obtener información mediante conversaciones que parecían triviales.

Un gato capaz de sobrevivir naufragios

Las tropas aliadas hundieron el buque alemán Bismarck con 2200 soldados a bordo. Entre los sobrevivientes hubo solo 115 personas y un animal muy especial. Los ingleses encontraron un gato flotando que viajaba en el Bismarck.

Lo rescataron y le dieron el nombre de «El insumergible Sam», que pasó a ser parte de la tripulación del barco inglés. Ese barco también fue atacado y otra vez Sam sobrevivió. 

Sam, que ya había ganado simpatía y admiración, se jubiló de sus deberes militares, retirándose al campo en Inglaterra, donde vivió por 14 años más.


Científicos norteamericanos pensaron en bombardear volcanes japoneses

El ejercito de los Estados Unidos era muy completo, incluyendo un equipo de científicos que consideró bombardear volcanes japoneses para provocar múltiples erupciones.

Si bien el sistema podría haber funcionado, nunca fue aprobado, lo que es bueno porque el desastre habría sido espantoso.

Japón bombardeó China con peste bubónica

En la Segunda Guerra Mundial se utilizaron armas biológicas y Japón dejó caer sobre China una gran cantidad de pulgas que cargaban con la plaga borbónica.

Se dice que 109 personas murieron producto de la peste bubónica tras el bombardeo y varias otras enfermaron.

El sargento volador

Después de que su avión fuese bombardeado en combate, el Sargento inglés Nicholas Stephen Alkemade, de entonces 21 años, decidió saltar antes de morir en la aeronave. Eso si, saltó sin paracaídas, por lo que se precipitó a tierra desde una altura de 5500 metros.

Lo increíble es que no solo sobrevivió, sino que su única herida fue una torcedura de pie, ya que cayó sobre ramas de pinos y nieve que acolchonaron su caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario